UBS mantiene previsiones positivas en el sector europeo de aeropuertos

Los analistas de UBS consideran que el mercado ha sobrestimado la erosión del valor que la pandemia del coronavirus tendrá en el sector de los aeropuertos europeos. “Aunque todavía es difícil evaluar cuánto bajarán los precios de las acciones, somos positivos en el valor fundamental del sector”, han explicado los expertos.

AENA, su favorita del sector

En cuanto a acciones concretas, AENA sigue siendo la compañía favorita del sector para UBS, por lo que mantiene su recomendación de comprar. Los analistas destacan el sólido balance y los buenos niveles de liquidez de la compañía, que deberían proporcionar protección si finalmente el tráfico aéreo disminuye por encima de lo esperado.

AENA es una de las pocas compañías que se sitúan en positivo hoy en el Ibex 35. A media sesión, registra subidas de en torno a medio punto porcentual hasta los 100 euros por acción.

 

Además, UBS ha cambiado su valoración sobre Flughafen Zürich a comprar desde neutral. Destaca que su valoración encontrará apoyo en un balance más sólido que otras empresas similares, ya que la compañía posee ocho meses de liquidez en un escenario de tráfico cero, y ha registrado resistencia histórica del tráfico durante otras recesiones económicas.

También ha actualizado su recomendación sobre Aeroports de París a neutral desde vender, ya que considera que las acciones se verán al alza una vez se recupere el tráfico aéreo, o en el caso de que el Estado francés decida vender su participación en la compañía.

Por otro lado, conserva la recomendación de comprar en Fraport, ya que la compañía supone un apoyo fundamental en la economía alemana, hasta el punto de que podría asegurar líneas de crédito incrementales en caso de que fuera necesario.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar