UBS le ve un potencial del 9,5% al gestor de los aeropuertos españoles Aena del 9,5% después de elevar su precio objetivo desde los 177 euros a los 185 euros por acción, lo que supone un alza de la valoración que tenía hasta ahora del 4,5%. Por su parte, con las acciones de Siemens-Gamesa recomienda mantenerlas en cartera, le ve un potencial del 5,4% hasta los 16 euros por acción, desde los anteriores 14,8 euros en los que establecía anteriormente su precio objetivo. 

La fabricante de aerogeneradores eólicos Siemens Gamesa anunció este martes que será el proveedor preferente del parque eólico marino Dominion Energy Virginia Offshore Wind. Con 2,64 GW de potencia, desde la compañía explica que se trata del mayor proyecto anunciado hasta la fecha en el creciente mercado offshore estadounidense, uno de los más grandes del mundo.

UBS no ve un riesgo en el Ibex por el nuevo Gobierno y eleva el potencial de Aena y Siemens Gamesa

El acuerdo alcanzado con la eléctrica estadounidense Dominion Energy -que incluye también el mantenimiento a largo plazo del parque- está sujeto a ciertas condiciones precedentes, como la decisión final de inversión de Dominion Energy o la obtención de las necesarias aprobaciones regulatorias. Está por determinar el número final de unidades que se instalarán y su modelo.

Ubicado en las costas de Virginia (EEUU), está previsto que la instalación del proyecto finalice en 2026. Una vez en marcha, suministrará energía suficiente para abastecer a 650.000 hogares y evitará la emisión de 3,7 millones de toneladas de CO2.

 

Impacto limitado del Gobierno en el Ibex 35

A este optimismo por Aena y Siemens Gamesa se suma que UBS lanzó este mismo miércoles un informe en el que apuntaba que el nuevo Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos tendrá un impacto "limitado" para las acciones del Ibex 35, por lo que recomienda mantener un peso "neutral" en renta variable española dentro de la Eurozona, según señala un informe reciente, que recoge Europa Press.

"Esperamos que la renta variable española continúe negociando con los fundamentales en lugar de con las noticias políticas", ha explicado el director de estrategia de UBS España, Roberto Scholtes.

En este sentido, UBS remarca que el rendimiento relativo del Ibex es "altamente dependiente" de las expectativas sobre las tasas de interés, por el alto peso de los bancos en el índice, así como de las economías y monedas de América Latina.

A pesar de los "temores del mercado", el banco suizo destaca que el programa de coalición de PSOE y Podemos no incluye "cambios explícitos" de las regulaciones sobre banca, energía y sectores de servicios públicos.