UBS le da un potencial del 38% a las acciones de ACS

En la sesión de hoy, las acciones de la compañía que lidera Florentino Pérez cotizan planas sin apenas variación pese a la positiva recomendación que han lanzado los analistas de UBS. El banco suizo incrementa el precio objetivo de las acciones de ACS desde los 30,2 euros por acción a los 31 euros por título, lo que supone un ajuste al alza del 30,2%. UBS supone un potencial alcista a doce meses vista del 31% desde los precios actuales en el Ibex 35.

Este martes, por su parte, los analistas de Banco Sabadell elevaron el precio objetivo de la constructora hasta los 30,74 euros por acción, con un recorrido al alza del 37,3% y recomendación de compra. En septiembre ACS ha recibido dos consejos de mantener de los analistas de Banco Santander y de Oddo BHF, mientras que Alantra Equities aconsejó vender las acciones de ACS en un informe publicado el pasado 1 de septiembre.

El consenso de los analistas sitúa la valoración general de ACS en los 30,13 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del 34,45%. Cuenta con nueve recomendaciones de compra, siete de mantener y sólo una de vender, por lo que luce consejo de compra en este momento.

Análisis técnico de ACS

Los títulos de ACS se dejan en lo que va de año un 5,25% y cotizan en los 22,40 euros por acción. En el último mes se deja un 4,56%, sin embargo en los últimos seis meses rebota un 7,69%. 

A nivel técnico, el analista de Estrategias de Inversión José Antonio González comenta que "los fuertes bandazos al alza y a la baja los debemos clasificar dentro de un proceso lateral perfectamente identificado entre los 25,21 / 24,44 euros como resistencia y los 19,24 / 18,56 euros como soporte. Mientras la cotización de ACS no logre establecerse por encima o por debajo de los niveles anteriormente planteados, el impacto de los movimientos en su estructura de fondo será nulo. Al corto plazo, se mantiene la inercia de perforación de soportes que invita a priorizar un escenario de vuelta al soporte proyectado a partir de los 20,64 euros por acción".