En lo que va de año, los títulos de BBVA acumulan un alza del 13,5% en 2019, lo que le deja como el banco del Ibex 35 que más sube en el año. Este lunes se ha conocido que la entidad ha lanzado Open Management, un servicio de asesoramiento independiente y una extensa gama de productos financieros para clientes con más de cinco millones de patrimonio, con el que espera impulsar su banca privada. 

Teniendo en cuenta las recomendaciones de los analistas, las acciones de BBVA cuentan con consejo de mantener con un precio objetivo de 6,07 euros, lo que supone un potencial de subidas del 17,5%, según recoge Reuters. Hasta once firmas de inversión y bancos privados recomiendan comprar sus acciones, otros once apuestas por mantener y cinco por vender. 

UBS ajusta su precio en BBVA pero le da un potencial alcista del 25%

Este mismo viernes, Goldman Sachs publicó otro informe en el que situó su precio objetivo en 6,34 euros y otorgó a las acciones una calificación de "neutral" (mantener). El 10 de mayo, Jefferies estableció un precio objetivo de 5,70 euros para BBVA con recomendación también de "neutral".

Otro banco que dejó en "neutral" su consejo fue el estadounidense JP Morgan el pasado 30 de abril. Los analistas del mayor banco de EEUU por activos dejaron su precio objetivo en 5,85 euros.

Ya en febrero, Deutsche Bank fijó un precio objetivo de 5,40 euros para BBVA con consejo de mantener.