Potencial de apenas un 4,8% sobre sus actuales niveles de cotización. Es el margen de mejora que ven dos firmas bursátiles del mercado sobre la posible mejora en precio de cotización para Telefónica en este concreto de mercado. 

Tanto Barclays como Landesbank Baden coinciden en todo: neutrales o igual que el mercado, es decir un mantener en calificación para el valor con precio objetivo de 4,7 euros por acción en ambos casos y con apenas descuento algo inferior al 5% con el que cotiza la compañía que preside Marc Murtra. 

Es un escaso margen que, aun así, mejora el que le otorga la media de los analistas del mercado que ofrece Reuters. Hablamos de 4,24 euros por acción y un potencial negativo del 5,10% desde su precio actual con recomendación de mantener sus acciones en cartera. 

Además, en el caso de Barclays se da la circunstancia de que la recomendación viene desde una mejora, de hace tan solo un mes sobre el valor, para un precio objetivo de 4,8 euros por acción, gracias a la consistencia decía entonces la firma británica por los resultados de la operadora, y desde la que ahora recorta hasta los 4,7 euros por acción. 

Desde sus últimos máximos, del pasado 16 de junio, Telefónica baja un 6% cuando llegó a cotizar en los 4,75 euros por acción, mientras que, desde los mínimos de finales de enero, en los 3,7570 euros, gana un 18,8%.