Telefónica: Kepler baja su precio y S&P cambia su perspectiva a negativa

Kepler Capital Markets ha revisado a la baja el precio objetivo de Telefónica, situándolo en los 4,20 euros por acción desde los 5,7 euros fijados anteriormente. La compañía finalizó la jornada de ayer en el Ibex 35 a un valor de 4,47 euros, por lo que, con este nuevo precio objetivo, los analistas le otorgan a Telefónica un potencial del 4%.

 

Esta revisión a la baja ha coincidido con el ajuste que ha realizado Standard & Poor’s sobre la compañía. La agencia ha ratificado el rating BBB de emisor a la largo plazo para Telefónica, pero ha cambiado su perspectiva a negativa desde estable.

En este sentido, S&P se ha referido a sus débiles previsiones sobre la capacidad de la compañía para reducir su ratio de endeudamiento, además de la competencia que encuentra en mercados como España, Alemania o Reino Unido. También destacan las tensiones que mantiene en sus mercados de Latinoamérica, lo que puede llevar a que Telefónica realice algunas desinversiones que podrían repercutir positivamente en la reducción de su apalancamiento.

El ratio ajustado de deuda respecto al ebitda ascendió a 3,5, cifra que excede el máximo para que una compañía obtenga el rating BBB, situado en 3,3.

Bajista tanto a medio como a largo plazo

En las últimas semanas la firma ha acumulado grandes caídas. De hecho, Telefónica terminó la primera jornada del año en bolsa a un precio de 6,33 euros, mientras que hoy, a media sesión, su cotización alcanza los 4 euros por acción.

Telefónica se sitúa bajista en el medio y el largo plazo según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que le otorgan una nota de 1 sobre 10. Su volumen es creciente a medio plazo, pero decreciente en el largo, mientras que su rango de amplitud es creciente tanto en el medio como en el largo plazo.

 

Indicadores Telefónica