Telefónica: Barclays empieza a perder la fe y le recorta un 5% el potencial

Las acciones de Telefonica bajan en la mañana de este viernes un 0,90% hasta los 3,29 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora se deja algo más de un 1%. Es la segunda jornada consecutiva en rojo para el valor, que está teniendo un tránsito muy complicado por Bolsa este 2022: en lo que va de año, los títulos caen un 11,3% hasta dejar la capitalización bursátil en el entorno de los 11,30%.

Buena parte de este castigo se ha acumulado en el último mes. Así, si se analizan las últimas 20 sesiones, las acciones de Telefónica retroceden un 9% en este período.

El castigo parece estar haciendo perder la fe a los analistas de Barclays, que esta mañana han recortado el precio objetivo de Telefónica en un 5%, pasando de 4,1 euros a 3,9 euros. Este recorte deja el potencial alcista de la teleco española en un 17% teniendo en cuenta el cierre de ayer jueves (3,32 euros).

Los expertos del banco británico se encuentran entre los más pesimistas que cubren al valor. De acuerdo con datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis otorgan un precio objetivo a las acciones de Telefónica de 4,66 euros, más de un 40% por encima de la actual cotización. La recomendación media es de ‘mantener’.

Desde el punto de vista del análisis técnico, las últimas caídas de telefónica dejan a la acción cerca de los 3,234 euros que suponen su soporte a largo plazo. La resistencia se sitúa en 5,064 euros.