Citi ha rebajado la recomendación de Técnicas Reunidas hasta neutral desde comprar y ha rebajado su precio objetivo hasta 31 euros desde 41 euros por título.

 Sus expertos afirman que aunque las empresas que están más centradas en el negocio del downstream como GALP podría continuar con una mejora de sus beneficios, consideran que la compañía española no lo hará mejor en este entorno.

Explican en la firma que “nuestra tesis de compra estaba basada en la perspectiva de que la compañía estaba bien situada para beneficiarse de la inversión estructural en los nuevos proyectos dowstream (petroquímico y refino), procesamiento de gas y generación en eléctrica en oriente medio. Sin embargo, los proyectos se están retrasando porque los operadores están tardando más de lo previsto en encontrar financiación. Este retraso de nuevos contratos solo permite una visibilidad de los beneficios para 2019 en un 45%”. Creen que las acciones no van a hacerlo mejor que el mercado en el corto plazo y por eso han rebajado su recomendación a neutral.

 

Técnicas Reunidas

 

Coincide el informe del banco americano con uno de Banco Sabadell que mantiene su recomendación de vender las acciones de Técnicas Reunidas porque no esperan una mejora en sus beneficios ni un incremento de los márgenes.

En lo que que va de año, Técnicas Reunidas se deja más de un 30% en bolsa. Sus acciones son una de las que más potencial tiene dentro del Ibex.

%%%Configura tus alertas sobre TECNICAS REUNIDAS|TRE%%%

Los analistas de Kepler Cheuvreux han mejorado la recomendación de BBVA desde reducir hasta mantener con un precio objetivo actualizado al alza desde 6,95 euros hasta 7,50 euros por título.

Las acciones del banco suben más de un 19% desde que comenzó el ejercicio, y estos exspertos ya no le ven potencial.

%%%Configura tus alertas sobre BBVA|BBVA%%%

Los expertos de Kepler también han mejorado la recomendación de Repsol desde mantener a comprar. También han revisado al alza el precio objetivo desde 13,5 hasta 17 euros por acción.

Desde que comenzó el ejercicio, los títulos de la petrolera española han subido más de un 26%.

%%%Configura tus alertas sobre REPSOL|REP%%%

Carax AlphaValue empeora la recomendación de Alba desde comprar hasta reducir con un precio objetivo de 47 euros por acción. En la firma apuntan que han tomado esta decvisión por “movimientos de mercado”.

%%%Configura tus alertas sobre ALBA|ALB%%%

Los expertos de Liberum han mejorado su precio objetivo de las acciones de  IAG al elevarlo desde 9,63 hasta 9,93 euros por acción.

%%%Configura tus alertas sobre IAG|IAG%%%

Por su parte, los analistas de Ahorro Corporación han mejorado un 2,6% el precio objetivo de Applus Services hasta llevarlo desde 11,4 euros por acción hasta 11,7 euros por título. A pesar del incremento, la cotización sigue por encima del objetivo.

%%%Configura tus alertas sobre APPLUS SERVICES|APPS%%%

En BPI, por su parte, han mejorado un 3,6% el precio objetivo de Nh Hotel desde 7 hasta 7,25 euros por acción. Tampoco en este caso, estos analistas le ven recorrido a sus títulos.

%%%Configura tus alertas sobre NH HOTEL GROUP|NHH%%%