Tras el informe negativo de los analistas de Société Générale las acciones de Merlin Properties caen en la bolsa hoy cerca de un 1% y lideran los descensos en el Ibex 35 junto a Colonial, que se deja más de un 1,2%. En el mercado continuo, Lar España también cae un 1,65% e Hispania un 0,22%.

Société Générale retira su consejo de compra sobre Merlin Properties y las socimis sufren en bolsa

El consenso de los analistas, sin embargo, siguen viendo valor en las acciones de Merlin Properties y dejan su precio objetivo en los 13,05 euros, con un potencial del 13,8%, según recoge Reuters. Catorce firmas de análisis recomiendan comprar las acciones de Merlin Properties, dos apuestan por mantener y dos por vender. Inmobiliaria Colonial se revaloriza un 8,67% en 2019 en el Ibex 35 y Merlin Properties un 6,44%.

Merlin Properties obtuvo un beneficio neto de 481,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 1,4% más que un año antes, impulsado por el volumen de contratos de alquiler firmados, especialmente de centros logísticos, según informó la empresa.

La compañía que lidera Ismael Clemente cerró este mes de enero la adquisición de los edificios de oficinas Art y Torre Fernando Magalhães ('TFM') ubicados en Lisboa. Los edificios están en Dom Joao II, la principal avenida de Parque das Nações (Expo), cuentan con 29.985 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

El precio de adquisición representa una rentabilidad bruta del 5,4% sobre rentas pasantes (6,1 millones de euros) y apunta a un fuerte potencial de crecimiento, con una rentabilidad a niveles de mercado (ERV) del 6,2%.

La socimi puso en marcha en 2018 un plan de rotación de activos, que a cierre de septiembre acumulaba desinversiones por un importe de 588 millones. El objetivo de este plan es aumentar márgenes en su activos.

%%%Configura tus alertas sobre MERLIN Properties|MRL%%%