Société Générale eleva la recomendación de Meliá hasta comprar al estimar recuperación en 2022

Société Générale ha actualizado su recomendación sobre las acciones de Meliá Hotels con la recomendación de "comprar" desde "mantener", ya que espera que la compañía hotelera se beneficie de la reducción de las restricciones de viaje. 

Los analistas del banco francés elevan el precio objetivo de los títulos de Meliá Hotels desde los 7,4 euros por acción a los 8,5 euros, lo que supone un aumento del precio objetivo cercano al 15% y un potencial de revalorización en el Ibex 35 del 30% desde sus precios actuales en bolsa.

Société Générale apunta en su informe publicado este jueves que Meliá es la compañía hotelera que más se puede beneficiar de los alivios en la restricciones a los viajes con el 80% de sus hoteles en resort y una combinación de clientes que optan por sus hoteles por motivos de negocios y placer, además de tener un 70% de clientes internacionales.

Los expertos de la entidad consideram que la necesidad de viajar en condiciones seguras es favorable para Meliá, que cuenta con hoteles de lujo, en su mayoría no urbanos.

Société Générale estima que Meliá podría reanudar la generación de efectivo tan pronto como su ocupación alcance aproximadamente el 60%, lo que el corredor prevé que ocurra en 2022. "Si bien la visibilidad en 2021 sigue siendo extremadamente desigual y depende de las decisiones de los gobiernos, no podemos descartar un repunte más pronunciado en 2022", apuntan desde el banco galo.

Entre el consenso de los analistas, la recomendación general es de mantener: cuenta con cinco recomendaciones de comprar, diez de mantener y cuatro de vender.