Jornada en rojo para Siemens-Gamesa, que en estos momentos cae con fuerza en el Ibex 35. Los descensos se acercan al 6,8% y dejan sus acciones en los 23,71 euros, convirtiéndose en las más bajistas del selectivo en la sesión de este miércoles.

Las caídas de Siemens-Gamesa se producen al calor de una recomendación a la baja para el valor. En concreto, los analistas del banco estadounidense JP Morgan rebajan su recomendación desde sobreponderar a neutral. Además, rebajan el precio objetivo de sus acciones desde los 30 euros hasta los 26 euros por acción, lo que supone un ajuste del 13,3%. con ello, los analistas de JP Morgan sólo le dan un potencial a las acciones de Siemens-Gamesa del 2%.

Los expertos de JP Morgan, creen que Siemens Gamesa se enfrenta a "riesgos" asociados a retrasos en los pedidos, lo que reducirá el crecimiento de sus ventas durante los próximos trimestres.

Asimismo, los analistas de banco estadounidense apuntan que la baja rentabilidad de su división de aerogeneradores terrestres seguirá lastrando sus márgenes de beneficios  "Si bien el crecimiento estructural en el negocio offshore (eólica marina) a largo plazo permanece intacto, esperamos que el ciclo de degradación de los beneficios dure más", apuntan desde JP Morgan.

Desde la entidad reducen su estimación de ventas para 2022/23 en un 6% y un 8%, respectivamente. También recortan su previsión de margen de beneficios hasta el 1,9% desde el 4% anterior, por debajo de la estimación del consenso del 3,5%. "Esperamos un punto de equilibrio (para el margen del negocio onshore) en 2024-25 y que se alcance el extremo inferior del objetivo de margen a medio plazo del 8-10% a partir de 2025", concluyen.