Los analistas de Goldman Sachs han actualizado sus previsiones para Siemens Gamesa. Señalan estos expertos que “tras el anuncio de peticiones anunicadas por la empresa en el primer trimestre –aumento de un 70%-, mejoramos las previsiones de beneficio en el corto plazo para reflejar la mejora de volumenes esperados”. La empresa sube hoy en bolsa más de un 2%.

En opinión de estos analistas, las previsiones de ingresos para el trienio 2019 se incrementan un 3,5%, mientras que el beneficio por acción subiría un 7,6% de media en esos años. Con todo, esta mejora no ha provocado que los analistas mejoren su recomendación y reiteran su decisión de mantenerse neutrales.

Siemens Gamesa recos

 

Hispania Activos se ha convertido esta semana en uno de los protagonistas del mercado tras anunciar de forma inesperada que su principal inversor, el millonario George Soros, había vendido un 16,56% a la unidad del fondo, BidCo por algo más de 315 millones de euros.  Blackstone quiere seguir creciendo en el sector hotelero para convertirse en la mayor plataforma de este sector en el país y por ello ha lanzado una oferta de compra por el 100% de la compañía a un precio de 17,5 euros por acción.

A estos niveles la empresa ya no es atractiva para estos analistas que ahora apuestan por vender. En UBS, sin embargo, han mejorado el precio objetivo que otorgan al valor para acomodarlo con la oferta de Blackston, desde 15 hasta 17,45 euros por acción.  Los títulos de la compañía cotizan hoy muy cerca de ese umbral.

En el conjunto de recomendaciones del sector, Kepler Capital Markets ha empeorado su visión sobre la papelera ENCE y ha recortado su apuesta por el valor desde comprar hasta mantener. Eso sí, le ha elevado el precio objetivo hasta 6,4 euros por acción, frente a la valoración anterior de 6,1 euros por título, lo que apenas otorga a la empresa un recorrido de poco más de un 3% sobre su cotización actual.