Los accionistas de la entidad cántabra hoy han recibido otra buena noticia. La presidenta de la entidad, Ana Patricia Botín, ha anunciado durante la Junta de Accionitsas un aumento del dividendo de un 5% con cargo a los resultados de 2017, en línea con la subida de ejercicios anteriores. En concreto, las titulares recibirán 0,23 euros que se pagarán en tres dividendos en efectivos y otro en scrip dividend. La novedad es que en 2019 los accionistas recibirán todo el pago en efectivo.

En su nota diaria para sus inversores, los expertos señalan que la gestora norteamericana Capital Group ha aflorando un 3% del capital deBanco Santander. También apuntan que Blackstone y Santander “apuran los últimos flecos para constituir Proyecto Quasar Investments, la sociedad hólding que agrupará la cartera inmobiliaria de Banco Popular y la plataforma de comercialización Aliseda”. En el día en el que la institución celebra la Junta de accionistas aprovechan a subir su recomendación a comprar desde añadir. Sin embargo, apuntan que el débil momentum nos hace ser cautelosos”. En la firma le dan un precio objetivo de 6,41 euros por acción, lo que representa un potencial de casi un 25% desde los niveles actuales de cotización. Tras las últimas caídas, desde enero el banco cae en bolsa más de un 4%.

KWB, por su parte, ha mejorado la recomendación hasta sobreponderar desde igual que el mercado con un precio objetivo de 6,03 euros por ación.

Banco Santander

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SANTANDER|SAN%%%

También han mejorado en AlphaValue la recomendación sobre la aseguradora Mapfre desde reducir a añadir con un precio objetivo de 2,91 euros por acción. Esto implicaría un potencial superior al 10% desde los niveles actuales.

Los analistas de esta firma, por el contrario, han empeorado la recomendación sobre Elecnor desde reducir hasta vender con un precio objetivo de 12 euros por acción. La empresa tendría que caer más de un 12% para situarse en este nivel de cotización.

BBVA ha sufrido una suerte totalmente diferente y Jefferies le ha recortado el precio objetivo desde 7,70 euros por acción hasta 7,30 euros.  Esto implicaría un recorrido de casi un 15% para sus acciones, que ceden más de  un 11% desde enero.

Gráfico BBVA

Por último, los expertos de Berenberg han recortado el precio de las acciones A y B de Grifols. Para las A, reducen la valoración desde 26 hasta 25 euros por título. A este precio, estos títulos tendrían un recorrido de un 11%.

La rebaja para las B ha sido desde 22,10 hasta 21,25 euros por acción, lo que implicaría un potencial de un 27%.

%%%Configura tus alertas sobre GRIFOLS|GRF%%%