La valoración de Keefe, Bruyette & Woods (KBW) le sigue dando un recorrido al alza del 20% desde los precios actuales, en los 4,22 euros por acción. Este martes las acciones del banco que dirige Ana Patricia Botín caen un 1,48%.

José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, apunta que “Santander desarrolla un impulso fuertemente al alza a partir de los mínimos anuales establecidos en los 4,14 euros, impulso que permite a la cotización superar primeras zonas de resistencia pero que, de momento, no es lo suficientemente consistente para atacar resistencias clave como son el área comprendida en torno a los 4,858 / 4,8305 euros y su directriz decreciente que parte desde el área de resistencia significativa de los 5,9275 / 5,914 euros”.

 

Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santander.

 

Meliá Hotels recibe también un recorte de valoración por parte de los analistas de Kepler Cheuvreux del 5,35% desde los 14 euros por acción hasta los 13,25 euros, aunque lejos de sus precios actuales ya que cotiza en los 9,55 euros. En el año los títulos de la compañía hotelera balear acumulan una caída del 15,6% tras el freno al turismo que está sufriendo España.

Este mismo martes se ha conocido que España recibió en agosto la visita de 10,2 millones de turistas internacionales, un 1,9% menos que en el mismo mes de 2017, según la última Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) publicada este martes por el INE. España tuvo su primer agosto sin récord de turistas extranjeros desde 2011, aunque el gasto se incrementó un 1,8% más.

A nivel técnico, González comenta que "Meliá perfora la zona de relevancia técnica que identificábamos en torno a los 10,21 / 10,18, movimiento respaldado por un repunte por parte del volumen de contratación y anulación de potenciales divergencias positivas en osciladores, escenario que invita a deshacer posiciones en un contexto de alto potencial bajista hasta los mínimos del año 2016".

Nuevo avance bajista en OHL

UBS rebaja también el precio objetivo de las acciones de OHL desde los 3,3 euros por acción hasta los 2 euros, un ‘rejón’ del 39% después de que la constructora haya dado a conocer sus resultados del primer semestre con unas pérdidas de 843 millones de euros por ajustes en la venta de su filial de concesiones. Este martes OHL cae un 2,8% hasta los 1,78 euros por acción.

En la última quincena de septiembre los bajistas, aquellos fondos que creen que el el valor va a seguir cayendo, aumentaron su participación en el capital de la compañía desde el 8,8% al 9,58%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Puede ver el resto de recomendaciones de otros días en esta sección del portal.