Aprovechar rebotes para entrar a mercado. Esa parece ser la teoría que han puesto en marcha las casas de análisis sobre los valores del selectivo español, que hoy rebota tras conocer la victoria de Syriza al frente del Parlamento griego nuevamente. Aunque es prematuro dar por concluido el proceso bajista de corto plazo que parte de los máximos anuales, en los 11.884 puntos, ya que el precio comienza a dar sensación de giro al alza mientras se encuentra cotizando en un proceso de consolidación en escalas inferiores temporales que, por el momento, no tiene la suficiente repercusión como para variar el escenario en escala semanal” ,reconoce
José Antonio González, analista de Estrategias de inversión (Ver: El Ibex35 salva una semana decisiva a corto plazo
).

Con esto, las casas de análisis optan por salir de compras y se fijan en dos de las compañías protagonistas. Por un lado, Sacyr. Es de las que más posiciones pierde en la sesión después de anunciar la inversión de más de 2000 millones de dólares en Colombia para la construcción de carreteras de cuarta generación, uno de los programas bandera del gobierno colombiano. Carax Alphavalue recomienda comprar y fija en los 3,13 euros su precio objetivo, un 37% por encima del precio en el que cotiza actualmente la constructora.

Sin embargo, la compañía no es la más penalizada y se ve superada en ventas por Abengoa B, que pierde más de un 5,2% en la sesión después de que se haya dejado entrever que una gran parte de los acreedores de la compañía no garantizarán la ampliación de capital. HSBC ha confirmado que no respaldará la operación, según informa El Confidencial, al tiempo que BlackStone ha desmentido que haya a inyectar fondos en Abengoa. En total 120 millones de euros que estarían en juego para una compañía que ha salido del índice Itraxx Crossover por el elevado coste de la deuda. Con todo, Carax alphavalue no se deja intimidar por las noticias y decide comprar la compañía con un precio objetivo de 1,60 euros por acción.

Con recomendación de añadir se pronuncia Carax sobre los títulos de Banco Santander – a los que fija un objetivo de 5,74 euros – mientras que no lo ve tan claro en BBVA, para el que recomienda reducir con un objetivo de 7,89 euros. (Ver: Santander es peor opción de inversión que BBVA desde hace años)

Los expertos de BNP Paribas también lo ven claro sobreBaron de Ley, recomienda comprar los títulos de vinícola con un precio objetivo de 5,74 euros por acción, lo que supondría ver a la compañía cotizar un 8% por debajo de los precios actuales.