Este miércoles las acciones de Repsol se revalorizan un 0,24% hasta los 14,5 euros, y se revaloriza un 3,12% en lo que va de 2019. En los últimos doce meses se deja un 2,5%.

Los analistas de Berenberg apuntan que esta rebaja de su precio objetivo se debe a que estiman que el precio del barril de Brent, de referencia en Europa, se moverá en torno a los 65 dólares por barril en 2019 frente a su previsión de 82,5 dólares para el Brent en base a la mayor oferta esperada del segundo semestre de 2018.

Morgan Stanley y Berenberg reducen el precio objetivo de Repsol por las caídas del petróleo

En este sentido, los expertos de la firma alemana apuntan que las inversiones del sector petrolero y gasístico crecerán en la parte baja de la previsión, cerca de un 7,5%.

Morgan Stanley, por su parte, rebaja un 6% su valoración sobre las acciones de Repsol desde los 18,1 euros a los 17 euros por acción. Este precio objetivo le da un potencial alcista a los títulos de la compañía que lidera Antonio Brufau del 17%.

%%%Configura tus alertas sobre Repsol|REP%%%

Credit Suisse no ve potencial 

Los analistas del banco suizo Credit Suisse han revisado el precio objetivo de las acciones de Endesa desde los 20,2 euros a los 20,3 euros, una revisión muy leve del 0,5%. Sin embargo, estos precios dejan a la eléctrica sin potencial alcista ya que cotiza este miércoles en los 20,13 euros por acción después de acumular un alza del 17,8% en los últimos doce meses.

En el Ibex 35, las acciones de Endesa se dejan un 1,3% en la sesión de este miércoles y lideran los descensos en el selectivo español junto a Merlin Properties y Red Eléctrica.

%%%Configura tus alertas sobre Endesa|ELE%%%