En un informe elaborado por el analista Iván San Félix, Renta 4 resalta que los resultados de ACERINOX del segundo trimestre deberían reflejar que la recuperación sigue su curso apoyada por la fortaleza de la demanda, que ha permitido trasladar subidas de precios en EEUU, su principal mercado, y en Europa, en donde podríamos ver nuevas subidas en los próximos meses.

La firma espera  que la demanda final siga creciendo en los principales mercados y que la caída del precio del níquel (un 10% en el segundo trimestre, hasta 9.260 USD/tn), termómetro del sector al ser su principal materia prima, no haya tenido un impacto significativo en la demanda aparente (almacenistas).

Así, Renta 4 prevé que el EBITDA crezca por cuarto trimestre consecutivo y que duplique al conseguido en el segundo trimestre de 2016.

Renta 4 espera que, en la conferia posterior a la presentación de resultados, la directiva se muestre más cautelosa teniendo en cuenta la caída del precio del níquel de los últimos meses (en julio todavía está por debajo de la media de los tres meses anteriores), que debería estar llevando a los almacenistas a retrasar pedidos y la depreciación del USD vs Eur (superior al 50% ventas en Norteamérica).

No obstante, Renta 4 confía en que la demanda final se mantenga fuerte y que los inventarios estén en niveles más bajos que la media.

La firma estará pendiente de las expectativas de aprobación de medidas antidumping (Europa y Norteamérica) y de la evolución de las importaciones en estos mercados, que siguen siendo elevadas, y que en caso  de descender serían un apoyo.

No espera novedades relevantes en cuanto al exceso de capacidad del sector, principalmente en China.

%%%Regístrese para recibir las alertas de Acerinox|ACX%%%