El analista Iván San Félix considera que los objetivos del plan de negocio entre  2016 y 2020 son "atractivos en términos de crecimiento y mejora de márgenes y que permitirá mantener una estructura de capital sólida". A junio 2018, Cie Automotive va bien encaminada para "cumplir/superar" todos los objetivos. Además, esperan que CIE continúe creciendo vía adquisiciones como la realizada en la división de techos de Inteva por 650 millones.

Renta 4 apunta en su informe que CIE ha superado el crecimiento del mercado de fabricación de automóviles históricamente. "Creemos que esto se mantendrá y que CIE seguirá aprovechándose de las oportunidades de externalización que brinda el sector", apuntan.

Renta 4 inicia cobertura en CIE y le da un potencial alcista del 19%

Explican también que la compañía que dirige Jesús María Herrera ha desarrollado distintos tipos de tecnología que le permiten ofrecer una amplia gama de productos, disponer de una cartera de clientes muy extensa y tener una exposición geográfica global, por lo que su diversificación es muy elevada. Actualmente cuenta con 98 centros productivos repartidos en 90 localizaciones distribuidos en 17 países y 4 continentes. Mantiene 8 plantas multitecnológicas y 7 centros de I+D.

CIE produce sus componentes en Norteamérica CIE (10 México, 5 EEUU), Sudamérica 12 (Brasil), Europa 41 (21 España, 2 Francia, 2 Portugal, 3 Alemania, 6 República Checa, 2 Rumanía, 1 Italia, Rumanía, Rusia, Lituania y Eslovaquia), Asia 21 (18 India, 3 China) y África 1 (Marruecos).

"La gestión está descentralizada, siendo la estructura central liviana. Los proyectos están liderados por equipos locales, que cuentan con flexibilidad y rápida capacidad de decisión. Esto permite reducir los gastos administrativos, mucho más reducidos que los de la competencia, y dedicar más recursos a áreas clave como I+D. Esto le da una gran ventaja frente a muchos competidores que apenas dedican recursos a éste concepto", analizan.

%%%Configura tus alertas sobre Cie Automotive|CIE%%%