El banco privado y de inversión alemán Berenberg, que inició la cobertura de Ezentis hace más de un año, recomienda este martes comprar títulos de la compañía en su último informe y da un precio objetivo a la acción de 0,45 euros por acción, lo que supone un potencial de subidas a doce meses en este momento cercano al 80%.

Ezentis, de hecho, se revaloriza este martes a media sesión un 7,4% en el mercado continuo de la bolsa española y lidera el grupo de compañía que sube en la jornada de hoy.

Berenberg ha redactado su análisis en plena crisis por el Covid-19, y valora muy positivamente la actividad de Ezentis -despliegue, operación y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones y energía-, por considerarla un servicio esencial, tal y como lo confirmó el Gobierno español y el resto de países donde opera la compañía.

“Las operaciones de Ezentis serán muy resilientes durante la presente crisis”, indica el informe. Berenberg pone en valor la posición de Ezentis como “uno de los pocos agentes clave que proveen estos servicios esenciales”.

“La mayor parte de las operaciones de Ezentis no deberían verse afectadas por las medidas de cierre actuales, ya que el mantenimiento de las infraestructuras de telecomunicaciones y energía es un servicio crítico, tal y como confirmó recientemente un Real decreto del Gobierno español”. Añaden los analistas en su informe que como resultado, “el margen debe ser resiliente y permanecer estable”.

 

“Nuestra calificación de Compra no ha cambiado para reflejar la resiliencia y la actitud defensiva de la empresa como proveedor de operación y mantenimiento de activos de infraestructuras críticas”, concluye Berenberg en su informe.

Potencial del 10% y subida de precio del 57%

El banco de inversión estadounidense Citigroup, por su parte, también ha publicado un informe sobre las acciones de Cellnex en el que le sube la valoración desde los 35 euros a los 55 euros por acción, lo que supone una revisión al alza del 57% y un margen de subida del 10%.

Cabe recordar que Cellnex, operadora de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas que cuenta con una cartera proyectada de hasta 53.000 emplazamientos en toda Europa, sube en lo que va de año un 31,5% en el Ibex 35 pese a la expansión del Covid-19. Citi, pese a esta subida, le sigue viendo potencial de subidas al valor más alcista en lo que va de año en el selectivo español.