En cuanto a los precios objetivos, los analistas del principal banco canadiense son optimistas con Iberdrola, ya que elevan su precio objetivo desde los 7 euros a los 7,5 euros por acción, lo que supone un alza de su valoración del 7% y le dan un recorrido de subidas en los próximos doce meses del 10,7% desde sus precios actuales.

Iberdrola se revaloriza este martes un 1% hasta los 6,76 euros y en lo que va de año se revaloriza un 10% en el Ibex 35. 

RBC ajusta, por su parte, los precios a los títulos de Naturgy, la antigua Gas Natural, desde los 19,5 euros a los 19 euros, lo que representa un recorte del 2,5%. Los analistas de la entidad canadiense creen que las acciones de Naturgy sufrirán una potencial caída en los próximos meses del 14%.

RBC ve caídas del 14% en Naturgy y potencial del 10,7% en Iberdrola

La compañía que lidera Francisco Reynés es la segunda que mejor rendimiento está teniendo en lo que va de año en el selectivo español, con una revalorización de sus acciones del 19,8%. Este martes los títulos de la eléctrica se apuntan un alza del 0,36%.

Los analistas de RBC ven en precio a Red Eléctrica, aunque elevan su precio objetivo desde los 17,5 euros a los 19,5 euros, lo que supone un aumento del 11,4%. Este precio le da un potencial alcista del 2,4% desde los precios actuales de cotización. 

Menos optimistas son con las acciones de Enagás, a las que retiran la recomendación de neutral para dejarla en 'infraponderar' en cartera y reducen su valoración desde los 23,5 euros a los 23 euros por acción, lo que supone un ajuste del 2%. Según RBC, Enagás presenta un potencial bajista del 6%.

%%%Configura tus alertas sobre Naturgy (Gas Natural)|NTGY%%%

Kepler ve un potencial del 16% en Siemens Gamesa

Este martes Kepler ha lanzado también dos informes sobre Siemens Gamesa y ENCE. En cuanto a la fabricante de aerogeneradores recomienda comprar sus acciones y eleva su valoración hasta los 14,5 euros desde los 14,2 euros, lo que supone un recorrido de subidas del 16%.

La firma de análisis francesa también aconseja comprar las acciones de la fabricante de celulosa de eucalipto Ence. Le ve un potencial alcista del 31% desde sus precios actuales, aunque reduce un 9% su valoración desde os 8,35 euros a los 7,6 euros por acción. 

JP Morgan ha recortado el precio objetivo de las acciones de la siderúrgica Aperam desde los 43 euros a los 40 euros por acción, lo que supone un ajuste del 7%. Este precio le da un potencial al alza del 55,4%.

%%%Configura tus alertas sobre Iberdrola|IBE%%%