Los analistas de Royal Bank of Canada (RBC) le ven un potencial alcista del 29% hasta los 6,2 euros por acción desde los 4,79 euros en los que cotiza este viernes en el Ibex 35. Los expertos, además, elevan su recomendación hasta "sobreponderar".

RBC le sube el precio objetivo a BBVA y le ve un potencial del 29% hasta los 6,2 euros

En lo que va de año, el BBVA es el banco más alcista entre los que cotizan en el Ibex 35 y se anota un alza del 8,8%. Todo ello en un contexto muy complejo para las entidades financieras por las bajas rentabilidades financieras que maneja el sector tras las políticas no convencionales puestas en marcha por el Banco Central Europeo (BCE), sin embargo desde el banco apuntan que los bajos tipos de interés también pueden ser un momento oportuno para ganar tamaño a través de fusiones y adquisiciones.

Los tipos de interés bajos “ayudan al crecimiento de los volúmenes de la actividad, al coste del riesgo y otras dimensiones del negocio bancario también”, explicó su consejero delegado Onur Genç en la rueda de prensa de sus cuentas del segundo trimestre. Por una parte, unos tipos de interés en niveles inferiores podrían tener un impacto positivo en la demanda de crédito. 

La recomendación de este viernes es una de las más optimistas entre el consenso de los analistas, sólo superada por los 7,25 euros que le da Alphavalue y los 6,67 que le dan los analistas de Banco Santander, según recoge Reuters.

El consenso sitúa su precio objetivo en los 5,45 euros por acción, con un potencial alcista del 13,6%. La recomendación general sobre BBVA es "mantener" sus acciones en cartera; cuenta con hasta nueve consejo de compra, nueve de mantener y diez de vender. Pese a sus subidas en bolsa, en los últimos doce meses el consenso ha ajustado a la baja cerca de un euro el precio objetivo de la entidad, en línea con lo que ha hecho también con otros bancos como Banco Santander.

 

Las acciones del banco arrancan la jornada bursátil con un repunte del 0,7%.