Las acciones de Inditex se revalorizan en lo que va de año un 29,54%, con un retorno por dividendo del 3,6%. Cotiza a 5,8 veces por valor en libros y a 23,5 veces respecto a su beneficio anual (ratio PER).

El consenso de los analistas aconseja de forma mayoritaria comprar las acciones de Inditex hasta los 28,88 euros, donde los analistas sitúan su precio medio objetivo. Esto le da apenas un recorrido al alza del 1,5%, según recoge Reuters.

Royal Bank of Canada ha lanzado este martes un informe en el que analiza a las principales compañías de moda europeas y rivales en el mercado como H&M o Primark. RBC reitera "mejor desempeño" en al compañía sueca H&M y eleva el precio objetivo hasta las 235 coronas suecas desde las 225 coronas, lo que supone un ajuste al alza del 4,4% y un potencial en bolsa del 13,5%.

RBC le da un potencial del 11,85% a Inditex con un precio objetivo de 32 euros

RBC aumenta su pronóstico de beneficio por acción en un 1-2% debido a las expectativas ligeramente superiores de crecimiento de las ventas comparables, margen bruto y gastos operativos. Los expertos de la entidad creen que H&M tiene una oportunidad de recuperación tras acumular caídas durante varios años, impulsada por la mejora de las ventas.

El banco canadiense reduce el precio objetivo para Associated British Foods (ABF), la matriz de Primark, de 26 libras a 25 libras esterlinas, y actualiza su valoración sobre el minorista de artículos para el hogar Dunelm a “en línea con el sector”, lo que es lo mismo que mantener.

Análisis técnico de Inditex

Según el analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González, Inditex recupera posiciones con decisión a partir de los 26,42 euros, consolidando por encima de su media móvil simple de 40 periodos o de largo plazo, que ahora está funcionando como soporte. "No comenzaremos a apreciar una debilidad mayor mientras el precio no comienza a consolidar bajo los 25,33, nivel que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo", comenta.

Inditex cuenta con una puntuación en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión de 8,5 sobre diez. En estos indicadores, Inditex cuenta con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento positivo, volumen a medio plazo creciente y rango de amplitud (volatilidad) a medio plazo decreciente.