Pese a esta recomendación positiva, las acciones de Inditex registran en la bolsa hoy descensos superiores al 1%. En lo que va de año, los títulos de Inditex se revalorizan un 19,2% en el Ibex 35. Los inversores cobrarán el próximo 2 de mayo el dividendo a cuenta de los resultados de 2018, mientras que los resultados del primer trimestre se conocerán el próximo 12 de junio. El 16 de julio, Inditex celebra sus junta de accionistas.

Inditex repartirá en dos pagos 0,88 euros por acción, este 2 de mayo abonará 0,44 euros y el próximo 4 de noviembre otros 0,44 euros por acción. Inditex ha elevado su dividendo este ejercicio desde los 0,75 euros a los 0,88 euros, lo que supone un alza del 17,3%. La compañía textil que dirige Pablo Isla reparte un 60% de sus beneficios a través del dividendo, lo que popularmente se llama 'pay out' y tiene una rentabilidad vía dividendos del 2,85%.

RBC estima un potencial de revalorización en Inditex del 17% hasta los 31 euros

El consenso de los analistas sitúan su precio objetivo en los 28,9 euros por acción, lo que supone un recorrido alcista desde sus precios actuales del 10,3%. Inditex sigue contando con el beneplácito de los analistas, que recomiendan de forma mayoritaria comprar sus acciones: cuenta con 19 consejos de compra, cinco de mantener y seis de vender. 

El pasado jueves, sin embargo, Morgan Stanley dejó su recomendación en 'infraponderar', ya que según el banco de inversión estadounidense Inditex Inditex amplía la vida útil de los activos, aumenta el importe de los costes de tecnologías de la información que se capitalizan y reescribe las provisiones. "Individualmente, ninguna de estas medidas puede parecer muy significativa, pero estimamos que, en conjunto, representan dos tercios del crecimiento de los beneficios de Inditex en los últimos 3 años", afirma el informe.

El equipo de analistas observa que Inditex obtiene menos del 20% de sus beneficios fuera de Europa y tiene densidades de beneficios muy bajas en tres de los cinco mayores mercados de ropa del mundo.

 

Recomendaciones y precio objetivo de Inditex