RBC apunta en su informe que Acciona ha completado el proceso de desapalancamiento y simplificación de su estructura corporativa tras la desinversión en la naviera Transmediterránea, por lo que ahora puede centrarse en el crecimiento de su negocio renovable.

RBC comienza su cobertura sobre Acciona y Solaria con recomendación de sobreponderar

"Esperamos que Acciona incremente aproximadamente 1,3 gigavatios (GW) de capacidad instalada entre 2019 y 2021 desde los 7,6 GW que cerró en 2018”, destaca RBC.

 

Por su parte, RBC sostiene que Solaria es una de las compañías que más se pueden beneficiar del aumento de las instalaciones solares fotovoltaicas que se espera en España en los próximos años.

La firma de análisis subraya que Solaria cuenta con catalizadores positivos para revalorizarse en bolsa como un costo nivelado de la energía (LCOE, por sus siglas en inglés) inferior al sector, disponibilidad de financiación a tipos de interés bajos y los derechos sobre la red de conexión ya asegurados para la mayor parte de su capacidad instalada hasta 2023.

Tras este informe, Acciona encabeza las alzas en el Ibex 35 con un repunte del 1% en un día en el que el índice español se deja un 0,9% hasta los 9.080 puntos. Solaria, por su parte, lidera las subidas en el mercado continuo de la bolsa española con un alza superior al 10% hasta los 6,22 euros por acción. En lo que va de año, Acciona se revaloriza un 35% y Solaria un 54,6%.