RBC ajusta el precio objetivo de Inditex... pero le da un potencial del 30%

RBC Capital Markets ha lanzado este jueves un informe sobre las acciones de Inditex en la que valora a la compañía de moda española en 28 euros por acción desde los 29 euros anteriores, lo que supone un ajuste del 3,45%. Esto, sin embargo, le da un potencial de revalorización del 30% ya que la cotizada fundada por Amancio Ortega cotiza en este momento en el Ibex 35 en los 21,52 euros por acción.

El consenso de los analistas sitúa el precio objetivo de Inditex en los 27,6 euros por acción, lo que supone un recorrido al alza del 28,55%. La textil gallega acumula 22 recomendaciones de compra, seis de mantener y tres de vender. 

El próximo miércoles 14 de septiembre la compañía que lidera Marta Ortega presentará unos resultados de su segundo trimestre fiscal que se acercará a los 1.000 millones de euros.

En lo que va de año, los títulos de Inditex se dejan un 24,8%, en los últimos seis meses un 4,8% y en el último mes un 12,6%. El mercado castiga a las cotizadas textiles en un contexto de subida de costes de producción, de hecho la matriz de Primark, AB Foods, ha lanzado un 'profit warning' -revisión de cuentas- en el que avisa de que el aumento de costes va a tener un impacto mayor de lo esperado en su cuenta de ventas y beneficios. 

Análisis técnico de Inditex

El analista técnico de Estrategias de Inversión Néstor Borràs apunta que "Inditex comienza una caída tras alcanzar el lado superior del canal alcista de medio plazo punteado en color verde. Como síntoma de debilidad, pierde el lado inferior del canal alcista. El siguiente soporte está situado en el área 20,73 / 21,26 euros, cuya pérdida, abriría un escenario bajista hacia el nivel 19,985 euros. Para tener una señal de fortaleza, es necesario superar las medias móviles simples de 40 y 200 periodos y la zona de resistencia 26,08 / 25,98 euros".