La jornada consigue ir de menos a más y lo hace con el sector financiero como protagonista. Primero de resultados – Banco Sabadell se ha confesado ante el mercado en una semana en la que también Popular y Caixabank darán sus cifras, aunque habrá que esperar hasta mañana – y además en las recomendaciones.


Eso sí, no es la banca mediana la que recibe el “mazazo” de las casas de análisis. Hoy RBC ha recomendado infraponderar los títulos
BBVA y le ha otorgado un objetivo de 7 euros. (Recomendaciones sobre BBVA) Algo más liviana ha sido la estimación sobre Banco Santander, para la que ha recomendado posicionarse en la misma proporción que el mercado, aunque le dibuja un precio objetivo de 6.40 euros. (Ver todas las recomendaciones sobre Banco Santander)
Sin salir del sector, Mapfre también ha conseguido ser neutral a ojos de UBS, que le ha dado un precio objetivo de 3.20 euros. (Vea todas las recomendaciones sobre Mapfre)

Hay que ir hacia el sector energético para ver “compras” por parte de las casas de análisis. De hecho, hoy Berenberg recomienda la compra de las acciones de Iberdrola– con un precio objetivo de 7 euros – que supone un potencial del 12% desde los precios actuales. (Vea todas las recomendaciones de Iberdrola)

Los expertos de Exane BNP recomiendan estar neutrales sobre Inditex y dibujan un precio objetivo de 27 euros. (Ver: Inditex ¿ha llegado su final? si es inversor de corto plazo, sí)

Si quieres ver todas las recomendaciones de la sesión, pincha aquí