Los analistas de Bank of America han elevado el consejo de Naturgy dos escalones, es decir, de vender a comprar. 

El consenso de los analistas sitúa el precio objetivo de Naturgy en los 18,85 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 4,2%. La antigua Gas Natural Fenosa cuenta con seis recomendaciones de compra, diez de mantener y seis de comprar, por lo que exhibe un consejo general de mantener. 

Naturgy lidera las subidas del Ibex tras la mejora de recomendación de Bank of America

Naturgy es la compañía eléctrica que más cede este año en el Ibex 35, un 17,6%, frente al 1% que se anota Endesa y el 24% de Iberdrola. 

A finales de septiembre, la compañía que lidera Francisco Reynés llegó a un acuerdo con uno de sus principales proveedores de GNL a largo plazo para revisar las condiciones comerciales de los diferentes contratos de gas existentes entre las partes, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, se trata de la su socio argelino Sonatrach, que supone el 40% del aprovisionamiento de Naturgy.

Esta revisión contempla una revisión de los términos en las condiciones de aprovisionamiento de gas, aplicable desde 2020, permitiendo a Naturgy optimizar el mix de su cartera de aprovisionamiento a la vez que reduciendo su perfil de riesgo.

Asimismo, recoge un menor compromiso de compra de la cantidad anual contratada (ACQ) aplicable desde 2020 y una actualización de la fórmula de precios. Naturgy ha subrayado que tiene el compromiso de acercar sus contratos de aprovisionamiento de gas a las condiciones de mercado, a la vez que mejora su competitividad comercial y la gestión de sus riesgos.

La compañía ha explicado que tiene dos contratos de aprovisionamiento de GNL con este proveedor de GNL a largo plazo y que con este acuerdo las nuevas fechas de vencimiento serán a septiembre de 2021 y septiembre de 2023.