Tras esta operación, por la que el banco ofrece una prima de más de un 22,6% con respecto al cierre del viernes, la firma pasa a controlar el 100% de la compañía y ya ha anunciado que lo excluirá de bolsa.

En este contexto, los expertos de Natixis han mejorado el precio objetivo de  Caixabankdesde 4,70 euros por acción hasta 4,8 euros, lo que implica un potencial de más de un 16% desde los niveles actuales.  Además, en la entidad francesa recomiendan comprar los títulos del tercer mayor banco español.

Las acciones de Caixabank suben alrededor de un 10% desde que comenzó el ejercicio y en estos momentos se sitúa en niveles de principios de febrero. Los expertos de la firma de Inversión creen que tras las subidas del viernes IAG se ha quedado sin potencial en bolsa y por eso rebajan su recomendación hasta reducir.

Caixabank

%%%Configura tus alertas sobre Caixabank|CABK%%%

IAG  fue el pasado viernes la compañía que mejor se comportó en el Ibex 35 tras subir casi un 6% en una sola jornada. Una subida que se produjo tras la publicación de unas cuentas que gustaron, y mucho, a los inversores.

Los expertos de Alphavalue hacen referencia, además, al optimismo del equipo directivo de la compañía aérea hispano británica. Además, señalan estos analistas que Qatar Airways afirmó que apoyará a IAG ante la posible adquisición de Norwegian Air. “Gracias a este sólido conjunto de resultados, el grupo ha confirmado su previsión sobre la base de una buena demanda y mejoras en la eficiencia. IAG sigue siendo nuestro grupo de aerolíneas favorito actualmente gracias a su extensa red y a su sólida estrategia en el segmento de larga distancia low cost”, indican.

En la entidad le otorgan un precio objetivo de 7,78 euros por acción, lo que apenas le deja un recorrido de un 1% desde el nivel actual de cotización.

%%%Configura tus alertas sobre IAG|IAG%%%

Por otro lado, HSBC ha incrementado el precio objetivo de Amadeus desde 62 hasta 68 euros por acción, lo que implica un potencial de un 8% desde su valoración actual en bolsa.