Morgan Stanley ha elevado el precio objetivo de ArcelorMittal, Acerinox, Aperam y también de Bankinter. A ArcelorMittal le eleva el precio objetivo desde los 24 euros a los 28 euros por acción, con un incremento de la valoración del 16,67% y un potencial alcista del 28,67% desde sus precios actuales en bolsa. 

Morgan Stanley ve potencial en ArcelorMittal, Acerinox y Aperam y castiga a Bankinter

En el caso de las acciones de Acerinox, los analistas del banco de inversión estadounidense elevan el precio objetivo de sus acciones desde los 11,7 euros a los 12,6 euros por acción, con un incremento del 7,7% y un potencial del 23,16%.

Y a Aperam también le ven recorrido alcista en bolsa. En concreto, le dan un potencial del 18,57% hasta los 42 euros desde los 40 euros por acción, lo que supone un incremento de la valoración del 5%. 

En el caso de Bankinter los expertos de Morgan Stanley son menos optimistas. El banco de inversión incrementa la valoración desde los 4,9 euros a los 5,5 euros por acción, con un incremento del 12,24%, aunque esto supone un potencial bajista del 2,8%.

Este mismo miércoles también se ha conocido que Citigroup ha elevado el precio objetivo de Repsol desde los 11,4 euros a los 12,4 euros por acción, que implica un incremento del precio objetivo del 8,77% y un potencial alcista del 18,37%.

Tras estas recomendaciones, lo cierto es que en bolsa las acciones de estas compañías están teniendo un comportamiento dispar. En el caso de Bankinter cede un 2,22% y ArcelorMittal cae un 1,17% en el Ibex 35, mientras que Repsol sube un 0,7% y Acerinox cotiza plano. Aperam se revaloriza un 0,23% hasta los 35,5 euros por acción.

Más allá de Morgan Stanley y Citigroup, el consenso de los analistas aconseja comprar las acciones de ArcelorMittal, Acerinox, Aperam y Repsol en un momento en el que el mercado está viendo valor en compañías ligadas al ciclo económico por la recuperación tras la pandemia. En el caso de Bankinter el consenso recomienda 'mantener' las acciones de cartera. Entre las cinco compañías, la empresa a la que le ven mayor recorrido en bolsa es ArcelorMittal con 27,18% de potencial hasta los 27,51 euros por acción. 

A Bankinter le ven un recorrido bajista del 6,9% hasta los 5,26 euros por acción, mientras que el resto de compañías presentan potenciales más ajustados en torno al 10%.