En su opinión, el negocio del fabricante de componentes de automóviles se va a beneficiar de varios factores:

NAFTA: explica el experto de Mirabaud Securities señala que en esta zona hay que diferenciar entre un sector marcado claramente por las dudas políticas y comerciales que se han producido por la administración Trump, así como por las malas previsiones existentes. Sin embargo afirma que “CIE que vuela por encima de esas circunstancias. La excelencia de las plantas actuales y las mejoras introducidas, el desarrollo de los nuevos greenfields unido a la visibilidad existente así como al M&A nos hacen prever trimestres de grandes crecimientos en esta zona”.

Brasil: destaca este experto que el país vuelve a tomar fuerza. Indica que “CIE ha vuelto a superar holgadamente el crecimiento del mercado. CIE sale de estos años de crisis con mayor solidez financiera, una mejor estructura en las plantas (mucho más eficientes) y una cuota de mercado mayor y con mucho potencial”.

India: para Sanz, “el mercado en India empieza a coger el ritmo que se le presuponía (+8% en 1H17), y CIE, con un crecimiento orgánico del 14,8% en el primer semestre vuelve a batir al mercado, prácticamente doblando su crecimiento”. El experto considera que este comportamiento es un reflejo de todas las mejoras que se han ido introduciendo en los últimos trimestres así como el cambio del management realizado.

Europa: señala el experto que “aunque el mercado europeo se encuentra cada vez más cerca de pico (+1% en 1H17), CIE es capaz de crecer muy por encima de esos ratios (crecimiento orgánico del 12%, con un inorgánico adicional del 7,3%)”.

Sanz considera que hay que distinguir entre el perímetro tradicional de CIE con unos márgenes mucho consolidados, y Europa Mahindra que aún se encuentra en una fase más inicial tras los problemas de integración del 2015 y 2016. Para el experto, “la buena noticia en este caso es el potencial existente en Europa Mahindra de cara a un impulso adicional de los márgenes tras los esfuerzos de años pasados”.

Tampoco se olvida de Global Dominion, que “cada vez es más independiente. Más allá de los números, de los crecimientos previstos y de las compras estratégicas, lo que sí parece claro es que Dominion está cerca de completar una etapa dentro deCie Automotivey que ambas compañías podrían romper sus lazos más pronto que tarde. Ya no existe ninguna necesidad de financiación, los equipos directivos son diferentes y la actividad no guarda relación”.

En este entorno, el experto mantiene recomendación de comprar “porque en un sector tan complejo y maduro, con tantas dudas por delante, es difícil encontrar una compañía con crecimientos orgánicos de más del 10% y expansión en márgenes, generación de caja y excelencia en el M&A”. El nuevo precio objetivo es de 23,8 euros por acción, lo que le daría un potencial del 5% desde los niveles actuales. En lo que va de año, sus acciones suben algo más de un 20%.

Cie Automotive

%%%Configura tus alertas sobre CIE AUTOMOTIVE|CIE%%%