Aena, Ferrovial, Repsol, Amadeus y Zardoya Otis son los protagonistas principales de la sesión para los brokers.

Los analistas de Macquarie han empeorado su apuesta sobre las acciones de Repsol desde sobreponderar hasta neutral. Además, han rebajado el precio objetivo desde  15,8 hasta 14,3 euros por título.

La firma toma esta decisión tras la caída del petróleo en los últimos días. Con el nuevo precio objetivo de la compañía, los analistas solo le ven un potencial de poco más de un 4%.

Los expertos de Goldman Sachs han rebajado su recomendación de Aena desde neutral hasta vender. Pero, sin embargo, han elevado el precio objetivo de 160 euros por acción hasta 179 euros por acción, por debajo de la cotización actual.

Esta rebaja de recomendación es la segunda que recibe el gestor de los aeropuertos españoles esta semana, antes fue HSBC.

Los mismos expertos han actualizado ligeramente al alza el precio objetivo de Ferrovial desde 23,3 hasta 23,4 euros por acción.  A estos niveles, ven un potencial en la compañía de más de un 16%.

Otra compañía en recibir rebaja de recomendación en la sesión ha sido Amadeus. Los analistas de UBS han llevado su apuesta a neutral desde comprar. Eso sí, han elevado el precio objetivo desde 50 hasta 55 euros por acción.  Esto apenas le daría un potencial de un 2% desde los niveles actuales.

Por último, los expertos de Carax AlphaValue han empeorado su recomendación de Zardoya Otis desde reducir a vender con un precio objetivo de 8,02 euros por acción.