Acerinox roza el 20% de subida en el mes y se encargará del revestimiento del Bernabeu

Acerinox se prepara entre otras cosas para su dividendo. Uno de los más jugosos que podemos encontrar en el mercado en estos tiempos de pandemia que además el valor está padeciendo como pocos. Firme en su retribución al accionista, entre los días 2 y 3 de diciembre repartirá 0,50 euros brutos por acción, con lo que su rentabilidad por dividendo es una de las más jugosas del mercado, tras las anulaciones, rebajas y demoras en el pago al accionista de numerosas compañías. En concreto es del 6,15%, que no está nada mal. Recordemos que el día 2 de diciembre hará efectivos 0,40 euros y al siguiente 0,10 euros en concepto de prima de emisión.

Todo ello mientras recupera en el mercado al calor de su carácter cíclico y de la eclosión vivida en noviembre para los más castigados por la pandemia, que a su vez son los valores más beneficiados por las esperanzadoras noticias de las vacunas en medio de una dura segunda ola del coronavirus a nivel global. 

 

En concreto Acerinox recupera en las últimas 20 sesiones un 15% y  en concreto en lo que llevamos de mes un 20%, lo que mejora sustancialmente su saldo anual, minimizando pérdidas desde el comienzo del ejercicio que alcanzan un 18% y recortan la marcha negativa del valor. Tanto es así que Citigroup acaba de mejorar su precio objetivo hasta los 8,5 euros desde los ocho anteriores. 
 

Cotización Acerinox

Y como curiosidad concretar que será Acerinox quien se encargue del revestimiento del estadio Santiago Bernabeu. La casa del Real Madrid que estará cubierta, fachada y techo por acero inoxidable que producirá la planta de la siderúrgica de Los Barrios, en Cadiz. Será brillante gracias a un nuevo acabado que se le dará para proyectar imágenes y ofrecer juegos de iluminación. 

Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión considera que el valor muestra “múltiplos ajustados en una valoración bajo la nueva previsión de BPA para el cierre de 2020, de 0.22€/acción, revisado por COVID-19.El mercado descuenta para Acerinox un PER de 34v, superior a su media histórica. El PER bajo previsión 2021 se modera a 12v y tiene margen por tanto frente al PER de 24.5v para las compañías del Ibex 35 y  frente a un PER 2021 de Arcelor Mittal en 15.3v. Múltiplo EV/EBITDA para Acerinox, 8.38/6.4v 2020/21 respectivamente vs 6.5v/4.4v para Arcelor Mittal”.

Además destaca que “el mercado paga 1.11v/1.08v el valor en libros de Acerinox, con margen de mejora, frente a la media para las compañías del selectivo español de 1.9v y una media histórica para Acerinox de 1.17v; PVC 2021 Arcelor Mittal 0.44v. La rentabilidad sobre dividendo es muy elevada y parece justificar esos múltiplos ligeramente superiores para Acerinox frente a su competidor Arcelor Mittal que apenas paga dividendo”.
 

Análisis fundamental Acerinox

“Acerinox, nos dice José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, registra un violento giro alcista a partir del área de soporte identificado en torno a los 6,65 / 6,60 euros, movimiento respaldado por una actividad de contratación creciente y que, además de permitir al precio superar niveles de resistencia de medio plazo, posiciona a sus medias móviles a un paso de activar un cruce alcista, movimiento que afianzaría el ataque a la zona de los 8,184 euros, así como a los 8,82 / 8,676 euros por acción”. 

Acerinox en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis técnico Acerinox

Según nuestros indicadores premium, Acerinox eleva, en modo rebote un punto hasta los 4 sobre 10 posibles su puntuación. En la parte más positiva encontramos la tendencia a medio plazo que es alcista, el momento total rápido positivo y  el volumen a medio plazo que se muestra creciente. El cuanto al resto nos encontramos con tendencia a largo plazo bajista, el momento total lento negativo, el volumen a largo plazo decreciente y mientras la volatilidad, se muestra creciente en su rango de amplitud a medio y largo plazo. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 
 

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí