BofA Merrill Lynch (BAML) considera que el sector de los fabricantes eólicos está infravalorado debido a que no se tienen en cuenta en sus precios actuales las sólidas perspectivas a medio plazo.

Imagen de turbinas eólicas 'offshore'


La cotización de estas empresas ha estado bajo presión por los aranceles y los precios de las turbinas 'offshore'. Siemens-Gamesa, por ejemplo, cotiza actualmente en 12,35 euros y se ha dejado un 15 por ciento en el último trimestre.

 

El bróker estadounidense dice, según Reuters, que los volúmenes de turbinas 'onshore' previsiblemente toquen techo en 2020, aunque estarán apoyados por una creciente demanda de energías renovables y la competencia en costes de la energía eólica frente a la generación mediante combustibles fósiles,

BAML ve unas perspectivas excepcionales para el negocio 'offshore' impulsadas por una tecnología que reducirá los costes de instalación y logísticos.

En este contexto, el bróker ha elevado el precio objetivo de Siemens Gamesa a 17,1 euros, mientras que ha mejorado su recomendación sobre Vestas a "comprar". Para la alemana Nordex, BAML inicia cobertura con "peor que mercado" porque ve poca mejora de margen debido a que la compañía carece de exposición 'offshore' y de iniciativas de reducción de costes.

El analista independiente Antonio Espín analizó recientemente la evolución de Siemens Gamesa.