En concreto, el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley ha elevado la recomendación de Mediaset de 4,6 euros a 4,7 euros por acción, lo que supone un aumento del precio objetivo del 2% y un potencial a la baja del 18%. 

Los bancos de inversión castigan de nuevo a las televisiones

En el caso de la entidad suiza UBS ha rebajado el precio objetivo de Mediaset desde los 7,6 euros por acción hasta los 7,45 euros, que supone un recorte del 2% y un potencial alcista del 30% desde sus precios actuales en bolsa. Mediaset cotiza este lunes en los 5,75 euros por título. En lo que va de año, el grupo de Telecinco y Cuatro, entre otras cadenas de televisión, se revaloriza un 9,6% en 2019, aunque todavía no recupera las caídas que sufrió en 2018 en bolsa cuando se dejó un 40% de su capitalización bursátil. 

Entre las últimas noticias que ha dado a conocer Mediaset destaca la emisión de la próxima Liga, la Liga de Campeones y la Europa League de la temporada 2019/20 por un precio de 35 euros al mes a través de una nueva plataforma de contenidos a través de internet (OTT) llamada MiTele Plus gracias a un acuerdo con Movistar.

 

Atresmedia también ha sido objeto de análisis por parte de UBS que ha rebajado su precio objetivo desde los 5,4 euros por acción hasta 5,2 euros su precio objetivo, lo que supone un recorte del 3,7% y un potencial alcista del 39,4%. El grupo de La Sexta y Antena 3 se deja un 9,4% en lo que va de año hasta los 3,74 euros por acción.