Las acciones de Telefónica se revalorizan este martes un 0,24% hasta los 6,64 euros por título, aunque en el acumulado del año se deja más de un 16% en el Ibex 35. En el último mes los analistas han ido ajustando sus valoraciones sobre la compañía aunque siguen siendo optimistas.

 

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.

 

El consenso de los analistas fija su precio objetivo en los 9,09 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización del 36,86% y sigue recomendando comprar sus acciones. En concreto, 17 firmas de análisis apuestan por comprar, 12 por mantener y sólo cinco por vender los títulos de Telefónica.

A nivel técnico, el analista José Antonio González apunta que Telefónica “extiende su incuestionable estructura bajista primaria con la perforación del área de soporte, ahora resistencia, comprendida en torno a los 7,257 / 7,16 euros, escenario que permite actualizar objetivos a la baja hasta la zona de los 6,664 / 6,592 euros, zona que deben aprovechar las compras para normalizar excesos bajistas de cara a buscar un ataque a los 7,257 / 7,16 euros”.

%%%Configura tus alertas sobre Telefonica|TEF%%%

Barclays le recorta a Euskaltel

El banco británico Barclays también recortó este lunes su precio objetivo sobre las acciones de Euskaltel al pasar de 7 euros a 6,5 euros, esta rebaja es superior al 7%. Las acciones de la operadora de telecomunicaciones cotizan este lunes en los 6,85 euros por lo que presentan una corrección del 5% teniendo en cuenta la recomendación de los analistas de Barclays.

%%%Configura tus alertas sobre Euskaltel|EKT%%%