Ibex 35: Las acciones de Repsol entran en fase de rebote según el análisis

Los analistas de Kepler Cheuvreux han ajustado a la baja el precio objetivo deRepsol desde los 19 hasta los 18,5 euros por acción. La petrolera cotiza hoy en el IBEX 35 con alzas moderadas, rondando los 14,88 euros.

A pesar del recorte, los expertos de Kepler son mas generosos en su valoración que la medida del consenso de casas de análisis que siguen el valor en Reuters y que otorgan a los títulos de Repsol un precio objetivo medio de 17,73 euros, lo que reduciría su potencial alcista hasta el 19,07%.

 

Ibex 35: Las acciones de Repsol entran en fase de rebote según el análisis

 

La compañía presidida por Josu Jon Imaz, que presentará sus cuentas de 2018 el próximo 28 de febrero, acumula una revalorización total con dividendo del 8,25%, un PER actual de 8,71 veces y un valor contable de 0,71x.

Según los filtros técnicosde la acción, Repsol entra en fase de rebote y mejora su puntuación hasta los 4 puntos sobre 10. La nota otorgada según el análisis de sus parámetros refleja el creciente volumen de contratación y un medio plazo con potencial al alza. Sin embargo, la puntuación de la petrolera sigue lastrada por una tendencia a largo plazo bajista, manifestando un momento técnico negativo y un rango de amplitud creciente.