El selectivo cotiza por encima de los 8.900 puntos este jueves y se aleja de los mínimos que alcanzó en la sesión del 15 de agosto en los 8.519 puntos. Otros de los motivos que impulsan a la banca doméstica del índice español es el informe lanzado este jueves por JP Morgan. 

Pese a que la entidad estadounidense ha revisado a la baja el precio objetivo de Caixabank, Bankia y Bankinter, a todos les ve potencial como para recuperarse en los próximos doce meses. JP Morgan revisa a la baja la valoración de Caixabank desde los 2,8 euros a los 2,7 euros por acción, lo que supone una rebaja del 3,6% y un potencial al alza del 27,3% desde sus precios actuales en el Ibex 35. Cabe recordar que el banco que preside Jordi Gual acumula en lo que va de año un retroceso del 30%, sólo superado por Bankia (-31,5%) y Ence (-34,3%).

La banca mediana del Ibex 35 se anima tras el informe de JP Morgan

 

A Bankia los analistas de JP Morgan le han rebajado su precio objetivo desde los 1,95 euros a los 1,85 euros por acción, lo que implica un recorte del 5% y un potencial desde sus precios de este jueves del 11,3%.

 

En el caso de Bankinter la rebaja es desde los 6,3 euros a los 5,9 euros por acción. Esto implica una revisión del 6,35% y un potencial cercano al 10% desde sus precios actuales en bolsa.  

La banca mediana se encuentra más acuciada en bolsa que las grandes entidades, Banco Santander y BBVA, ya que estas pueden soportar mejor el escenario de bajos tipos de interés en la eurozona por la diversidad geográfica de sus negocios, que se extiende a países como Brasil, México, Turquía, EEUU, Reino Unido… Pese a ello también las acciones del Santander acumulan minusvalías en el año del 10% y BBVA del 1,7%.