El motivo de este alza llega después de que el Gobierno estadounidense apuntase ayer que a comienzos de mayo dará por finalizadas las exenciones a las sanciones impuestas por la compra de petróleo iraní. Los analistas de petróleo estiman que ello supondrá la retirada del mercado de 1,2 millones de barriles de crudo al día, algo que en un principio los países de la OPEP, con Arabia Saudita a la cabeza, estarían dispuestos a compensar incrementando sus producciones.

La noticia provocó este lunes un fuerte repunte del precio del crudo, lo que hizo que las compañías del sector liderarán las alzas en Wall Street durante la sesión.

Kepler y Jefferies suben el precio objetivo de Repsol al tiempo que el crudo alcanza máximos del año

Esto ha hecho que Kepler eleva su precio objetivo desde los 18,5 euros a los 19 euros por acción, lo que supone un ajuste al alza del 2,7%. Repsol lidera las subidas en el Ibex 35 este martes junto a otras de las compañías más ligadas al sector como Técnicas Reunidas, con un repunte del 1,3%. Repsol cotiza en los 15,26 euros, lo que para Kepler supone un potencial de revalorización del 24,5%.

Desde Jefferies elevaron su valoración el pasado miércoles desde los 12 euros a los 16 euros por acción, además de mejorar su recomendación desde ‘infravalorar’ hasta ‘mantener’. Este precio le da un potencial alcista del 4,5% teniendo en cuenta sus precios actuales.

El consenso de los analistas, que recoge Reuters, deja el precio objetivo de las acciones de Repsol en los 17,8 euros, lo que le da un potencial alcista del 16,8%, además de contar con el favor de los expertos que recomiendan de forma mayoritaria comprar los títulos de la petrolera. Hasta 17 firmas aconsejan comprar Repsol, siete son partidarios de mantener y dos de vender.

 

Deutsche Bank sigue confiando en el ‘rally’ de Iberdrola

Los analistas de la entidad alemana Deutsche Bank han elevado también el precio objetivo de Iberdrola desde los 7,6 euros hasta los 8,2 euros por acción, que representa un alza del 7,8%. Los expertos de Deutsche creen que Iberdrola va a proseguir con sus subidas en bolsa, a pesar de que acumula una revalorización del 30,4% en los últimos doce meses.

El consenso de los analistas, de hecho, sitúa su precio en los 7,62 euros por acción, lo que le da un recorrido de caídas del 2%. Iberdrola cuenta con recomendación de compra, con 19 consejos de adquisición y 10 de mantener.