Banco Santander ha recibido este jueves hasta tres rebajas de valoración de sus acciones, también Repsol y Aena han sido objeto de recortes por parte de los analistas. Los analistas de Kepler Cheuvreux son los más pesimistas con las acciones de la entidad que lidera Ana Patricia Botín.

Kepler rebaja el precio objetivo de las acciones de Banco Santander desde 3,9 euros por acción a 3,8 euros, lo que supone un potencial a la baja cercano al 10%, puesto que los títulos del Santander cotizan a 4,236 euros en el Ibex 35.

Por su parte, la firma alemana Independent Research ha rebajado su valoración sobre los títulos del mayor banco de España de 5,2 euros a 4,8 euros por acción, lo que le un recorrido al alza del 13%. Los analistas de Independent Research se sitúan como el consenso de los analistas y aconsejan ‘mantener’ las acciones de la entidad en cartera.

Kepler Cheuvreux ve caídas del 10% en Banco Santander hasta los 3,8 euros

La estadounidense CFRA ha rebajado su precio objetivo de 6 euros a 5,5 euros, lo que supone un potencial del 31%.

Repsol, Aena y Ence, potencial pese a los recortes

Este jueves también ha sido el día en el que los analistas de Kepler han rebajado el precio objetivo de las acciones de Repsol de 20,5 euros a 20 euros por acción. Este precio le da un escenario alcista del 28,5%.

Barclays, por su parte, también ha sacado la tijera en Aena y ha reducido su valoración desde los 185 euros por acción a los 175 euros. Este precio le da margen al gestor de los aeropuertos españoles para subir más de un 24% en los próximos doce meses.

Kepler Cheuvreux ha recortado el precio objetivo de ENCE de 8,6 a 8,35 euros, con potencial del 20%. Ence presentó ayer sus resultados al cierre del mercado con aumento de su beneficio neto en los nueve primeros meses del año de un 54 % hasta los 91,7 millones impulsado por el negocio de celulosa.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 213,6 millones, lo que arroja un incremento del 45%, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por su parte, la cifra de negocios alcanzó los 619,7 millones, el 17,5 % más que en el mismo periodo del año anterior.