Los expertos de Kepler Cheuvreux han rebajado su precio objetivo sobre MásMóvil desde los 19 euros a los 18 euros por acción, lo que supone un recorte de la valoración del 5,26%. MásMóvil, que corrige este lunes un 0,3%, cotiza en los 19,84 euros por acción, lo que implicaría caídas del 4% si se tiene en cuenta el informe de Kepler. 

En lo que va de año, los títulos de la compañía se anotan en bolsa un alza del 1,7%, frente a las caídas del 2,5% de Telefónica y la revalorización del 7,7% de Euskaltel. 

Frente al consejo negativo de Kepler, el consenso de los analistas apuestan por comprar los títulos de la operadora, fijan su precio objetivo en los 27,28 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización del 37,5%. Las firmas de análisis apuestan de forma mayoritaria por adquirir acciones de la compañía al contar con once consejo de compra, y sólo de mantener y otro de vender.

Este lunes su consejero delegado Meinrad Spenger ha explicado en una entrevista en el periódico Cinco Días que “MásMóvil está en una fase de madurez y solidez que justificaría su entrada en el Ibex 35”

Kepler Cheuvreux ajusta el precio objetivo de MásMóvil y estima caídas del 4%

El directivo también asegura que sería lógico que en el sector de las 'telecos' hubiera una mayor concentración. “Los precios en España son razonables, pero en contraprestación frente a otros países son los más económicos de Europa”, añade. 

MásMóvil acumula una revalorización del 400% desde 2016 y cuenta con cerca de ocho millones de clientes. La compañía está abriéndose a la televisión poco a poco y de hecho los clientes de Yoigo ya pueden disfrutar de las series de Movistar, a través de una aplicación desarrollada por Agile TV por cinco euros al mes, compañía con la que el operador tiene un acuerdo.

El operador de telecomunicaciones MásMóvil registró un beneficio neto de 22 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone multiplicar por más de dos (+168%) los ocho millones que ganó un año antes, al tiempo que logró un crecimiento récord de ingresos por servicios y suscriptores.