Telefónica cotiza este martes con caídas del 1,8% en el Ibex 35 hasta los 7,38 euros por acción, lo que supone un potencial de caídas del 8,85% desde estos precios. Con estas caídas, Telefónica acumula en el año una revalorización del 0,6% hasta los 7,38 euros.

La 'teleco' que dirige José María Álvarez-Pallete presentará sus cuentas el próximo 10 de mayo.

Telefónica sigue contando con el favor de los analistas, de hecho el pasado 26 de abril Jefferies aumentó el precio objetivo de Telefónica desde los 9,4 euros hasta los 9,6 euros. Los analistas recomiendan comprar sus títulos y de media fijan su precio objetivo en los 8,88 euros, lo que supone un potencial de subidas del 20,4%.

Kepler aconseja reducir en cartera Telefónica y le ve un potencial de caídas del 9%

Los inversores castigan a Telefónica, además de por este informe, por los resultados que ha logrado Orange en el primer trimestre del año. La facturación del grupo aumentó un 1% en datos brutos hasta los 10.185 millones de euros, aunque en cifras comparables bajó un 0,1%, sobre todo por la evolución negativa de su mercado doméstico francés.

Sus ingresos en Francia bajaron un 1,8% en cifras comparables hasta 4.407 millones de euros tras dos años consecutivos de crecimiento, lo que la compañía atribuyó al fin del periodo de promoción en las ofertas de lectura digital y al descenso (del 6,4 %) en las ventas de equipos, recoge EFE.

Su filial española cerró con un incremento del volumen de negocios del 0,4% en términos comparables hasta los 1.318 millones en medio de una gran competencia en el sector. Orange confirmó sus objetivos financieros para 2019, pero excluyendo los efectos del nuevo contrato con Vodafone en España.

Orange reduce el número de clientes convergentes en 56.000 pero aumenta los de fibra en 114.000 clientes. Esos objetivos pasan sobre todo por un aumento de su ebitda en términos comparables, pero a una tasa "más moderada que en 2018".