KBW, que forma parte del grupo Stifel, apunta, sin embargo, que es probable que la visibilidad sobre las perspectivas de calidad de activos y provisiones siga siendo limitada.

KBW infrapondera las acciones de Santander y BBVA y ve poca "visibilidad" en el sector

"La demanda de préstamos por parte de las empresas parece estar debilitándose nuevamente y los tipos de interés están alcanzando mínimos históricos, lo que sugiere vientos en contra para las expectativas de ingresos de 2021 (para los bancos españoles)", apunta KBW.

KBW mantiene una perspectiva cautelosa para los bancos españoles frente al sector, prefiere Caixabank que mantiene con la recomendación de sobreponderar, mientras reitera su consejo de infraponderar en cartera las acciones de Banco Santander y BBVA.

Los analistas de la firma con sede en Nueva York señala que no anticipa ningún cambio sustancial en las perspectivas de provisiones de los bancos españoles en 2020 y una visibilidad limitada sobre las perspectivas en 2021, después de que el Banco de España redujera sus estimaciones de PIB durante el verano.

Los ratios de capital de los bancos españoles deberían mejorar en el tercer trimestre, pero los bancos españoles más grandes siguen teniendo ratios por debajo de la media frente a sus competidores europeos, dice el corredor.

Este martes, los bancos españoles caen con fuerza en el Ibex 35 después de estas recomendaciones y las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI). El FMI constata que España sufrirá la peor recesión a nivel mundial y no reducirá el paro hasta 2022 lo que complica el futuro de la banca al estar expuesta a las quiebras empresariales y a la morosidad hipotecaria.

Salvo las acciones de Banco Santander, el resto de acciones bancarias caen más de un 2% en la bolsa española. Unicaja se deja un 3,2%, Caixabank un 3,16%, Bankinter un 2,85%, Liberbank un 2,83%, Bankia un 2,7%, Banco Sabadell un 2,5% y BBVA un 2%.