Los analistas aseguran que hay nuevas oportunidades de crecimiento para la industria audiovisual europea. En una nota a sus clientes, afirman que el mercado ha extrapolado ciertas debilidades de corto plazo a la categoría de problemas estructurales. De hecho, opina que se pueden beneficiar de ese cambio que se observa en el sector por el que los consumidores de productos audiovisuales optan cada vez más por opciones diferentes a la televisión tradicional.  

Señalan que las televisiones europeas tienen más que ganar y menos que perder con respecto a sus competidoras americanas de la fórmula de vídeo por demanda y que en el largo plazo puede ser netamente positivo para ellos.

Es justo este argumento el que les ha servido para mejorar la recomendación de Atresmedia,  RTL, Prosiebensat 1 Media  e ITV hasta sobreponderar desde neutral.

Atresmedia ha pasado así desde infraponderar con un precio objetivo de 9,1 euros a un escalón superior con 10,5 euros por acción, lo que implicaría un potencial de un 23% desde el nivel actual de cotización. En lo que va de año, la compañía cede más de un 13% en bolsa.

%%%Configura tus alertas sobre ATRESMEDIA|A3M%%%

Mediaset España también ha experimentado una mejora de recomendación, aunque pasa desde infraponderar hasta neutral con un precio objetivo actualizado de 9,4 euros por acción, frente a la cota de 9,2 euros anterior, lo que deja a la firma prácticamente sin potencial.

%%%Configura tus alertas sobre MEDIASET ESPAÑA|TL5%%%

El sector bancario también ha recibido hoy noticias por parte de KBW, que ha modificado al alza el precio objetivo de la banca española, salvo de Bankia.

Así, los analistas incrementan el precio objetivo de Caixabank desde 4,80 hasta 4,85 euros por acción.

A Bankinter le sitúan el precio objetivo en 8,80 euros por acción, frente a la valoración anterior de 8,60 euros por título.

Los analistas han actualizado al alza el precio objetivo de Santander desde 5,30 euros por acción desde 5,80 euros por acción.

Al Banco Sabadell han mejorado su valoración desde 1,70 euros hasta 1,78 euros por título.

La subida para BBVA ha sido desde 6,10 euros hasta 6,70 euros por acción.

Los analistas han mejorado el precio objetivo de Liberbank desde 0,47 euros por acción desde 0,49 euros por título.

Por último, estos expertos han recortado el precio objetivo de Bankia desde 3,75 euros hasta 3,70 euros por acción.

Justo un día después de recibir la oferta de Barceló, los analistas de Kepler han mejorado su recomendación por Nh Hotel desde mantener desde comprar con un precio objetivo de 7 euros por acción, frente a la valoración anterior de 5,90 euros por título.

%%%Configura tus alertas sobre NH HOTEL GROUP|NHH%%%

HSBC ha incrementado el precio objetivo de Amadeus desde 50 euros hasta 62 euros por acción. Un movimiento que acerca la valoración del banco a la cotización actual de la plataforma de reservas de viajes, que cotiza en 60,90 euros por acción.

Barclays ha reducido el precio objetivo de Inditex desde 38 hasta 31 euros por acción, lo que apenas le daría a la matriz de Zara un recorrido de un 5% adicional.

%%%Configura tus alertas sobre INDITEX|ITX%%%

Los analistas de AlphaValue han rebajado el precio objetivo de Zardoya Otis desde 7,15 hasta 7,08 euros por acción con una recomendación de venta.

%%%Configura tus alertas sobre ZARDOYA OTIS|ZOT%%%