Los expertos del banco de inversión estadounidense han elevado la recomendación de Mapfre desde neutral hasta sobpreponderar. Una decisión que han tomado al estimar que su rentabilidad sobre activos propios (ROE) se situará en un 11% en 2019.

En la firma señalan las fuertes tendencias del negocio de “no vida” y prevén que la empresa presente en este mismo semestre su plan para reducir su exposición del negocio a Estados Unidos, tal y como recoge Reuters. Consideran en el banco de inversión que será positivo para el valor la compra de Mapfre del 50% que no poseía de la joint venture con Banco de Brasil. Creen que esta operación añadirá 70 millones de euros al beneficio de 2019.

Hace unas semanas la aseguradora española anunció un acuerdo de intenciones de carácter no vinculante para comprar a Banco de Brasil el 50% del negocio generado por la red agencial y del negocio de Autos y grandes riesgos del canal bancario de la entidad brasileña.

La firma española mantendría la misma configuración accionarial actual para los seguros de Vida y agrícola y se incorporarían a esta misma estructura los seguros de Hogar del canal bancario que seguirán desarrollándose por BB Mapfre, participada por Mapfre en un 25%.

“Con esta redefinición de los acuerdos, Mapfre mantendría la exclusividad del canal bancario del Banco do Brasil para todos los negocios que incluye la alianza, tanto los que suscriba de manera directa como los que se distribuyan a través de BB Mapfre”, explicaba recientemente la empresa.

Además de sobreponderar las acciones de la entidad han elevado el precio objetivo de 3,30 euros por acción desde 2,80 euros por título. A estos niveles, los títulos tendrían un potencial de un 15% desde los niveles actuales de cotización. el consenso de Reuters apuesta por comprar las compañías a un precio medio de 2,96 euros por acción.

Recomendación de Mapfre

%%%Configura tus alertas sobre Mapfre|MAP%%%

Kepler Cheuvreux ha elevado el precio objetivo de Airbus. En concreto, incrementan la valoración de las acciones de la compañía aeronáutica desde 90 hasta 100 euros por acción. A este precio, la compañía tendría un recorrido ligeramente superior al 5%.

Los analistas de Kepler Chevreux también han mejorado el precio objetivo de Gas Natural. En concreto, lo han elevado desde 17,60 euros hasta 19,10 euros por acción. A pesar del incremento, la valoración de esta firma está por debajo de la cotización actual de la gasista.