El banco alemán Deutsche Bank ha iniciado cobertura sobre los títulos de Prosegur y Prosegur Cash con recomendación de venta para ambas. En el caso de la matriz, Deutsche Bank ha situado su precio objetivo en los 3,8 euros por acción, lo que supone un potencial a la baja del 5,6% desde sus precios actuales en bolsa. Mientras que a la filial de gestión del efectivo, Prosegur Cash, sitúan su precio en los 1,6 euros por acción, con un posible recorrido a la baja de sus acciones del 11%.

JP Morgan vuelva a ver valor en las televisiones y Kepler le da un potencial del 8% a Acciona

Prosegur obtuvo un beneficio neto de 22 millones de euros en los tres primeros meses de 2019, un 52,5% menos que el año anterior. La compañía de seguridad justifica este descenso por el entorno de condiciones macroeconómicas más desfavorables.

La compañía de seguridad cerró el primer trimestre del ejercicio 2019 con unos ingresos de 993 millones de euros, un 1,5% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el ebitda cae más de un 13% hasta los 116 millones.

 

Prosegur Cash ganó 31 millones, un 49,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. Prosegur Cash ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2019, un período marcado por la fuerte depreciación de las divisas en los mercados en los que está presente, frente al comportamiento obtenido por estas monedas en el mismo período del año anterior, así como por la hiperinflación en Argentina, según han subrayado desde la compañía.

 

La firma francesa Kepler Cheuvreux, por su parte, ha sido más positiva con Acciona al elevar su valoración desde los 92 euros a los 102 euros por acción, lo que le da un potencial alcista a sus títulos del 8%. 

Acciona, a través de un consorcio, ha logrado financiación por 530 millones de euros para acometer la construcción de la que será una de las mayores plantas desaladoras de Arabia Saudi, un proyecto que se adjudicó el pasado mes de enero, según informó la compañía. Este viernes también se ha conocido que está sondeando la compra de la participación del 33% que tiene KKR en su filial energética gracias al derecho de tanteo que aún conserva.

La constructora que controla la familia Entrecanales ganó 73 millones en el primer trimestre de 2019, un 19,2% más que en el mismo período del año anterior. El grupo presidido por José Manuel Entrecanales aumentó sus ganancias por las menores amortizaciones y la reducción de gastos financiero, aunque los ingresos del negocio de renovables disminuyeron.

 

JP Morgan ha elevado el precio objetivo de Mediaset desde los 7,1 euros a los 7,6 euros por acción, lo que supone un alza del 7%. El potencial con esos precios es del 10,5%. JP Morgan también ha mejorado la recomendación de Atresmedia al recomendar sobreponderar sus acciones en cartera (comprar) frente a la anterior recomendación de neutral (mantener).

Mediaset España, grupo audiovisual que engloba a Telecinco y Cuatro, entre otras cadenas, cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 53,1 millones de euros, prácticamente igual al del mismo periodo de 2018 que fue de 53,2 millones.

Atresmedia ganó 28,7 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un 36,6% más que hace un año y permite al grupo de comunicación cerrar con el mejor primer trimestre desde 2008, según la propia empresa.

Según las cuentas remitidas este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el propietario de Antena 3 y La Sexta, entre otras, facturó durante los tres primeros meses del año 257,5 millones, un 2,1% más que en el mismo trimestre del año anterior gracias al empuje de actividades diferentes a la publicidad televisa.