Recomendación de JP Morgan sobre Merlin y Colonial

"Febrero será un mes clave para el sector con los resultados de 24 compañías y una avalancha de datos económicos que ayudarán a establecer el tono para el resto del año", afirman los analista de JP Morgan. 

Los expertos del mayor banco estadounidense, sin embargo, indican que sobreponderan ahora mismo Merlin Properties e Inmobiliaria Colonial. En el caso de Merlin Properties, con todo, ajustan su precio objetivo a la baja desde los 15 euros anteriores a los 14,5 euros por acción, lo que supone un ajuste del 3,3%. Los 14,5 euros por acción suponen un potencial al alza del 17,2% desde los 12,37 euros por acción actuales. 

 

JP Morgan también rebaja el precio objetivo de Lar España desde los 9 euros a los 7,25 euros por acción, lo que supone un ajuste del 19,4%. Desde su precio actual este jueves y teniendo en cuenta esta valoración presenta un potencial alcista del 3,6%. 

 

Las grandes apuestas de JP Morgan en este momento son las socimis alemanas Alstria Office y Vonovia que cuentan con recomendación de sobreponderar. 

 

Cotización de Merlin Properties y Colonial

 

JP Morgan, por su parte, reduce las valoraciones de las socimis británicas Unite, Big Yellow, PSP y Shurgard a "infraponderar" desde "neutral" por temor a que los precios de estas acciones superen su valor intrínseco. En el Reino Unido, los analistas consideran que la oficinas de Londres se enfrentan a unos precios ya muy altos, y optan por Grainger y St. Modwen.

En el caso del mercado de oficinas de París, JP Morgan apunta que los inversores pueden jugar a través de la inmobiliaria Gecina.