Bankinter sorprendía ayer con sus resultados. Las cuentas del pasado ejercicio fueron mejor de lo que esperaba el consenso. Sin tener cuenta extraordinarios y se mira solo el beneficio recurrente, creció el año pasado alrededor de un 20% alcanzando, de nuevo, unas ganancias récord. Pero el recorrido podría estar agotado.

Los expertos de JP Morgan han mejorado el precio objetivo desde 7,10 a 7,20 euros por acción, lo que implica, no obstante, que en el banco de inversión americano le dan una valoración que representaría caídas de más de un 20% desde los niveles actuales de cotización.

También prevén caídas, aunque muy inferiores, los expertos de Deutsche Bank, que aunque también han incrementado el precio objetivo, lo han llevado desde 8,50 euros por acción hasta 9 euros. Un nivel inferior también a la cotización actual.

Bankinter

%%%Configura tus alertas sobre BANKINTER|BKT%%%

Los expertos de JP Morgan se han fijado también en Aperam, a quien han rebajado el precio objetivo desde 53 hasta 51,5 euros por título.  Pese al recorte, todavía ven un potencial superior al 12%.

Los expertos de la firma americana gtambién han empeorado su visión sobre Acerinox. Lo han hecho mediante una rebaja de la recomendación desde neutral hasta infraponderar con un descenso también del precio objetivo desde 12,80 hasta 12 euros.  En estos momentos, la acerera cotiza ligeramente por encima de esa cota.

%%%Configura tus alertas sobre ACERINOX|ACX%%%

Desde Morgan Stanley han revisado al alza el precio objetivo de Gestamp desde 5,70 euros hasta 6,10 euros por acción.  La mejora sitúa la valoración que le dan desde el banco estadounidense muy cerca de su nivel actual.

Estos expertos también han actualizado al alza el precio objetivo de Gas Natural hasta 20 euros por acción desde 19,70 euros. En estos momentos cotiza a 19,55 euros, con lo que el potencial que le ven es especialmente reducido.

Por último, en Natixis han mejorado la recomendación de Atresmedia desde reducir hasta comprar con un precio incrementado de 10,70 euros por título. A estos niveles la empresa podría subir algo más de un 25% en bolsa.

%%%Configura tus alertas sobre ATRESMEDIA|A3M%%%