Las acciones de Aena suben hoy en bolsa después de desvelar el miércoles una mejora de un 37% del beneficio del primer trimestre. Los expertos de JP Morgan han incrementado el precio objetivo del gestor aeroportuario español.

Aena ganó 111 millones de euros de enero a marzo, un 37% más que un año antes gracias al aumento del tráfico aéreo. La compañía ha puesto en marcha el que va a ser el mayor plan dde desarrollo inmobiliario de España, el del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que conlleva la inversión público-privada de 2.997 millones de euros.

Los expertos de JP Morgan han elevado el precio objetivo sobre el valor desde 168 a 171 euros por acción, en un movimiento que ajusta la valoración a la cotización actual. De esta forma, los analistas del banco de inversión norteamericano no ven potencial en una acción que casi triplica su valor desde que salió a bolsa hace ahora casi tres años.

La compañía cotiza muy cerca de sus máximos históricos, en 171 euros por título. A estos niveles, el consenso no da mucho recorrido a Aena, ya que el precio medio es de 170 euros, según Factset. De todas las firmas que la siguen en bolsa, tres apuestan por comprar, cinco por mantener y otras tres optan por las ventas.

Aena

Los expertos de Kepler Chevreux también han mejorado la valoración de Meliá Hotels. Ahora consideran que el precio objetivo de la hotelera es de 14 euros por acción, frente al nivel de 13,85 anterior.  Esto implicaría un potencial de un 17% desde los niveles actuales de valoración de una empresa que en lo que va de año sube algo más de un 14% en bolsa.

Por último, los analistas de Kepler han rebajado su precio objetivo de Ebro Foods desde 23 hasta 22,60 euros por título, lo que todavía le deja un potencial recorrido en bolsa a las acciones de un 12%.

Precisamente el miércoles, la empresa decepcionó con sus resultados por la unidad de arroz por el aumento de  las materias primas. De hecho, el beneficio neto se redujo en un 15% de enero a marzo con respecto al año pasado.