En concreto, la firma estadounidense de servicios financieros y de inversiones independientes eleva el precio objetivo de Banco Santander desde 3,6 euros a 3,7 euros por acción, lo que supone un ajuste al alza del 2,8%. Este precio le da un potencial de caídas del 11,6% desde sus precios actuales de cotización en el Ibex 35.

Jefferies ve caídas en Santander del 11,6% y un potencial del 15,65% en BBVA

Las acciones de Banco Santander cotizan con alzas del 1,6% este lunes en la bolsa hoy, hasta los 4,2 euros por acción. En lo que va de año, las acciones del banco cántabro se revalorizan un 7,4%, lo que le deja como el único banco que consigue capear los retrocesos en bolsa junto al BBVA en 2019. Caixabank se deja un 10,5%, Banco Sabadell un 9,75%, Bankia un 8,3% y Bankinter un 0,7%.

El consenso de los analistas ve un potencial del 20,9% en los títulos de Banco Santander con consejo de compra, según el consenso de los analistas que recoge Reuters.

 

Los inversores están castigando más a los bancos domésticos, con exposición al posible impacto del caso del IRPH, el Índice de Referencia de Préstamos hipotecarios, que juzga el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). Sólo el IRPH podría costarle a la banca 44.000 millones de euros, según Goldman Sachs. Los analistas del banco estadounidense creen que podría afectar de especial forma a Caixabank, Kutxabank, Sabadell y Bankia.

Las principales entidades españolas mantienen más de 4.800 millones de euros reservados para litigios, en casos como el propio IRPH, las hipotecas multidivisas, ‘el caso Villarejo’ del BBVA o los últimos coletazos de Banco Popular.

Por su parte, los analistas de Jefferies elevan la recomendación de BBVA desde ‘mantener’ hasta ‘comprar’ y suben su valoración desde los 5,4 euros hasta los 6 euros por acción, lo que supone un ajuste al alza del 11,1% y un potencial del 15,65% desde sus precios actuales en bolsa. De igual modo, los analistas de Deutsche Bank también han recomendado hoy 'comprar' BBVA con precio objetivo en los 6 euros por acción.

También Mediobanca ha incrementado la valoración de los títulos de la financiera española, de 6,3 a 6,5 euros, un precio que se sitúa un 25% por encima de sus niveles actuales.

Las acciones de la entidad que lidera Carlos Torres Vila acumulan en el Ibex 35 un alza del 12,4% en 2019.

Desde el pasado 8 de febrero BBVA no recibía una recomendación positiva por parte de los analistas y para ver un consejo de compra hay que remontarse hasta el 22 de agosto de 2018, cuando Independent Research aconsejó adquirir sus acciones. El consenso de los analistas ve un potencial del 18% en las acciones de BBVA, con consejo de mantener.