Banco Santander sitúa su valoración en los 3,75 euros por acción, lo que da un recorrido a la baja superior al 7% y aconseja infraponderar sus acciones. Los títulos de la entidad que lidera Ana Patricia Botín se dejan este jueves un 2% en el Ibex 35 y en lo que va de año acumula una corrección del 22,35%.

Jefferies recorta el precio objetivo de los seis bancos del Ibex 35

Banco Sabadell también es otro de los valores que más sufre en la sesión de este jueves, con una corrección del 1,7%. Jefferies recomienda infraponderar las acciones de la entidad catalana y sitúa su precio objetivo en los 1,3 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del 18%. El banco que preside Josep Oliu acumula un desplome en bolsa del 31,2% en lo que va de año.

Bankia también se sitúa entre los peores valores de la sesión, y cae un 1,9% en el Ibex 35. La firma con sede en Nueva York que preside Richard B. Handler aconseja infraponderar las acciones de la entidad, baja el precio objetivo de las acciones hasta los 2,6 euros por acción, lo que supone un potencial a la baja del 7,7%. La entidad participada por el Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), cae en el Ibex 35 en 2018 un 27%.

Mantener BBVA y Bankinter

Más optimista se muestran los analistas de Jefferies respecto a BBVA. A las acciones del banco que lidera Carlos Torres Vila les da un precio objetivo de 5,6 euros, lo que supone un potencial cercano al 15%. Los expertos que han analizado el sector bancario español aconsejan mantener en cartera los títulos de la entidad ‘azul’. BBVA se deja en el Ibex 35 un 28% hasta los 4,9 euros.

Jefferies también recomienda mantener los títulos de Bankinter, aunque le baja el precio objetivo hasta los 7,3 euros, lo que le da un recorrido bajista a las acciones del 2%. Bankinter cae en el año un 3% y CaixaBank un 2%, lo que les deja como los mejores bancos por rentabilidad anual en el Ibex 35.

%%%Configura tus alertas sobre Banco Santander|SAN%%%